¿Qué es el turismo cultural y su importancia?

¿Qué es el turismo cultural y su importancia?

La cultura es uno de los elementos que define a un país. El arte, las tradiciones, la gastronomía y su historia se disfrutan al máximo con el turismo cultural, una de las actividades más interesantes a la hora de viajar y conocer el mundo.

Conocer el mundo a través del turismo cultural

Es uno de los turismos más practicados en el mundo por tratarse de actividades que realizas para aprender, estudiar y conocer las características culturales de un país, como la historia, la gastronomía o las tradiciones, por ejemplo.

Por medio de este turismo, puedes conocer desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños. La principal finalidad es visitar los monumentos o sitios que estén relacionados con su cultura.

Existen varios tipos entre los cuales elegir, como el rural, el gastronómico, el literario, el religioso, el deportivo o el etnográfico, por nombrar algunos. También puedes realizar varias actividades, desde comer, visitar museos, practicar deportes, participar en fiestas tradicionales o pasear por lugares naturales.

Se considera uno de los turismos más completos y recomendados. Como viajero, te permite conocer lugares increíbles y la historia que hay detrás de ellos, lo cual mejora la experiencia del viaje.

¿Por qué es importante?

Hay varios motivos por los cuales se considera un tipo de turismo muy importante en la actualidad.

El principal es el beneficio económico que supone para el desarrollo y mantenimiento de los elementos culturales que forman parte del destino a visitar.

En otras palabras, es el sustento para el producto turístico de las ciudades y pueblos que visitas, por lo que ayudas a preservar los sitios, sus tradiciones y los monumentos característicos.

Con este turismo ayudas con la creación de nuevas empresas turísticas, como alojamientos, agencias de viajes, comercios o restaurantes. En las zonas turísticas siempre encontrarás estos negocios, de esta manera, contribuyes a su economía local y a que sigan existiendo.

Además, influyes en la generación de empleo. Cuando visitas las zonas turísticas para quedarte en hoteles, comer en restaurantes o gestionar un viaje, se necesita de personal para atenderte y asegurar la satisfacción de la demanda turística.

Mejores ciudades culturales

Una de las ciudades más recomendadas para disfrutar de un ambiente de índole cultural es Barcelona. En la ciudad puedes visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más importantes, así como los 80 teatros, 98 museos o las 3 salas de concierto.

Roma es una ciudad donde la historia y la cultura están muy presentes. El Centro Histórico de Roma es considerado Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial. Sus incontables palacios y los diseños arquitectónicos increíbles te encantarán.

En cuanto sitios culturales, Roma cuenta con 151 museos, 93 teatros, 42 galerías de arte y restaurantes que aparecen en la guía Michelin.

Hay muchos sitios con historias, acontecimientos importantes, obras de arte o increíbles formaciones naturales que puedes visitar cuando quieras profundizar en la cultura de un país y tener una experiencia única en la que aprenderás, conocerás y te sorprenderás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *