¿Qué deporte quema más calorías?

¿Qué deporte quema más calorías?

Uno de los principales objetivos al practicar deporte es perder peso. Si esto es lo que buscas, debes conocer qué deporte quema más calorías para así elegirlo como el principal en tus entrenamientos.

Conoce qué deporte quema más calorías

La quema de calorías, aunque debes combinarla con una buena alimentación, comienza con la actividad física. Los siguientes deportes son los más recomendados para quemar calorías cuando quieres bajar de peso de manera saludable.

Correr

Entre la lista sobre qué deporte quema más calorías, correr es uno de los mejores para adelgazar. Corriendo quemas una gran cantidad de calorías, logrando quemar entre 700 y 800 calorías si mantienes un ritmo medio-alto.

En cambio, si incrementas la intensidad y sigues un ritmo superior, puedes gastar cerca o más de 1000 calorías a la hora.

El running es un deporte completo, dado que mejoras la capacidad pulmonar y trabajas varios grupos de músculos. Recuerda calentar antes de iniciar y cuidar de las articulaciones.

Ciclismo

El segundo deporte donde puedes quemar una buena cantidad de calorías es en ciclismo. El gasto calórico medio es entre 400 a 1000 calorías por hora, esto varía según la velocidad media, el desnivel o la potencia de la actividad física.

Con el ciclismo el impacto en tus articulaciones no existe o es muy bajo. Además, el cuerpo se adapta fácilmente al entrenamiento, lo cual es útil si tienes sobrepeso y buscas adelgazar.

Natación

Un deporte muy completo y menos agresivo para las articulaciones. Nadando puedes quemar hasta 1100 calorías en una hora, incluso tonificas y fortaleces diferentes músculos de la espalda, hombros, brazos y pecho.

También se recomienda para el período de recuperación después de sufrir una lesión.

Remo

Con una hora de remo puedes quemar hasta 1000 calorías. Lo puedes practicar en gimnasios o al aire libre y obtener buenos resultados.

Con el remo trabajas la espalda, los hombros, los bíceps y los abdominales, por eso, se considera uno de los ejercicios más completos.

¿Por qué es importante conocer estos deportes?

Cuando tu principal objetivo es perder peso, conocer qué deporte quema más calorías te ayudará a elegir el más adecuado para ti, ya que existen varios factores a tener en cuenta.

Entre los factores que influyen en la elección se encuentra el metabolismo, la estatura y la frecuencia con el cual lo practicas. La condición física y la masa muscular también se consideran elementos a considerar a la hora de perder calorías en los deportes.

Como la quema de calorías dependerá de cada persona, debes realizar un estudio nutricional e identificar qué tipos de ejercicios te ayudarán a gastar calorías, según tu constitución y metabolismo.

De igual manera, los deportes los debes combinar con una buena alimentación y un buen descanso. Gracias a esto, consigues perder peso en menos tiempo, sin dejar de recibir los nutrientes esenciales.

Además de que ayudas al cuerpo a recuperarse totalmente para sacar el máximo rendimiento en las próximas prácticas deportivas que realices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *