No es sencillo mantenerse al tanto de los avances que presenta una industria como la robótica. Encontrar información de calidad y actualizada puede volverse, fácilmente, una tarea abrumadora. Por suerte existen distintos sitios donde esta información se presenta de una forma accesible y actualizada.

En este artículo te vamos a mostrar los 5 mejores blogs de robótica.

Robotesfera

Robotesfera protagoniza, en cierta forma, la lista de 5 mejores blogs de robótica por la cantidad de información que ofrece para automatizar las tareas del hogar. El ideal detrás del blog es convertir a la robótica en algo cotidiano y anticiparse a lo que ocurrirá en el futuro cuando nos veamos invadidos por androides domésticos.

El blog trata de temas amplios como los drones, los nanobots y la impresión 3D, además de distintas tecnologías que puedan surgir en el mercado. Ofrecen además de un blog, una sección de noticias y novedades donde se puede encontrar la última información sobre este fascinante sector.

Robogenios

Robogenios es el resultado de la pasión de un ingeniero, Jorge, para compartir sus conocimientos de robótica. Se dedica, principalmente, a difundir sus conocimientos de la robótica en niños, sin embargo, también reconoce la importancia que tiene para los mayores.

En su blog se puede encontrar un punto de vista único sobre la robótica donde no se enfoca solamente en la tecnología. En Robogenios la robótica es una forma de pasar tiempo con la familia y de aprender a resolver y afrontar problemas.

Ofrece, además, contenido de alta calidad con recomendaciones sobre los mejores robots y dispositivos tecnológicos para que los niños potencien sus capacidades cognitivas y sus habilidades.

Robotic-lab

Robotic-lab es un sitio donde están recopiladas las últimas novedades y actualizaciones de la robótica. Se pueden encontrar reportajes y noticias, aunque una de las secciones más interesantes para los entusiastas de este mundo son los tutoriales.

Ofrecen instrucciones detalladas sobre temas como las soldaduras simples, robots sencillos, rastreadores de luz y más. Es, sin duda alguna, una fuente de gran valor para quien busca construir y programar sus propios robots.

Ebot

Ebot es una empresa de robótica y tecnología que ofrece actividades y talleres dedicados a niños. Buscan expandir los conocimientos de robótica a las generaciones más jóvenes. Los proyectos que realizan abarcan desde la educación infantil hasta la educación secundaria.

En su blog se puede encontrar todo lo relacionado con el área de la robótica educativa, una nueva forma de aprender por medio de la tecnología y la pedagogía. En estas clases se utilizan distintos tipos de robots para mantener el aprendizaje divertido.

Tibot

Tibot, el último protagonista de los 5 mejores blogs de robótica, es una tienda que ofrece distintos tipos de robots enfocados en la educación. En su blog se puede encontrar una gran cantidad de información relacionada con la robótica educativa y las distintas formas en las que puede ser aplicada en las aulas.

Es accesible tanto para los padres que quieren introducir a sus hijos en este fascinante mundo como para los educadores que quieren aplicar los métodos de la robótica en las instituciones educativas.

Comprar Contenido Web Pruébanos 2x1 por 5,99 €

Temas #blogs de robótica