Si buscas una experiencia de cine en casa, el proyector de tiro corto es el equipo más recomendado, incluso sus precios en el mercado bajaron. Con este proyector, la experiencia de ver películas o series en una imagen grande y de buena calidad está garantizada.
Una experiencia única con el proyector de tiro corto
El proyector de corto alcance es un equipo que no requiere de una distancia significativa para proyectar una imagen amplia y nítida sobre una superficie. En el hogar te sirve para ver películas, aunque también es útil en entornos laborales y educativos.
El proyector es capaz de generar una imagen superior a las 100 pulgadas. Su lente fija es especial, ya que es capaz de abrir una imagen de gran tamaño a distancias inferiores a los 40 centímetros.
Cuenta con una corrección trapezoidal automática, esto permite el uso de un soporte sin que afecte la imagen proyectada. Lo puedes colocar cerca del suelo o del techo, de esta manera no estará en medio.
La lente no permite hacer zoom o ajustar la imagen, por lo que debes elegir una ubicación precisa para su instalación.
¿Por qué es perfecto para el hogar?
El proyector de corto alcance es ideal para ver películas en el hogar, en comparación con el proyector estándar de tiro largo.
Este último dispositivo necesita de unos dos metros de distancia para proyectar la imagen y crear una pantalla de 60 pulgadas. Es un espacio considerable cuando se trata instalarlo en un dormitorio o el salón del hogar.
Además, cuando está en funcionamiento, las personas que entren y pasen frente al proyector, crean una sombra en la pantalla.
En cambio, el de tiro corto solo necesita 1 metro de distancia de la superficie para crear una pantalla de 60 pulgadas. Lo puedes instalar en el techo con un soporte, por encima de cualquier persona que entren en la estancia.
Si eliges los modelos más nuevos, tienes mayores oportunidades de disfrutar de una imagen de más calidad y nitidez, lo que sin duda mejora la experiencia de ver películas en casa.
Ventajas más destacadas
Cuando compras el proyector de corto alcance, aprovechas varias ventajas que mejoran su uso para ver películas en el hogar.
Los cables para su instalación son de menor longitud, como el HDMI o el cable de alimentación. Esto facilita su uso y reduce el trabajo de instalación, ya que no debes ocuparte de tantos cables.
La posición cercana a la superficie reduce las sombras, aunque debes colocarlo con un mayor nivel de precisión para que exista un menor margen de error en la proyección de la imagen.
Tampoco sentirás el calor que produce el proyector de corto alcance durante su uso o escucharás el sonido de su ventilador interno. Gracias a esto, la experiencia de ver películas mejora.
En todo caso, debes comprar uno de buena calidad para que el ventilador funcione de manera eficiente y reduzca la temperatura del proyector.