No es fácil elegir cuáles son los 5 mejores blogs de vehículos en España, ya que la pasión por los vehículos de motor, coches y motocicletas, tiene una gran cantidad de representantes en blogs y redes sociales.

Los seguidores de distintos blogs de vehículos lo hacen por distintas razones: para ver nuevos modelos, seguir competiciones deportivas, conocer cuáles son las innovaciones o nuevos equipos para los vehículos.

También hay blogueros que proporcionan útiles consejos para el mantenimiento o mejor funcionamiento del vehículo, trucos para tener un mejor desempeño al conducirlo, o sitios donde encontrar accesorios y repuestos para vehículos de colección.

Por eso no es tan sencillo escoger los 5 mejores blogs de vehículos en España, pero he aquí un intento.

1. MadmenMag

Este blog está considerado entre los 5 mejores blogs de vehículos en España, y ha sido definido como una especie de “revista digital para hombres”, por la variada información que contiene y que va más allá de coches y motocicletas.

Posiblemente, al entrar al blog el lector crea que no se trata de un blog de coches, por los artículos sobre actrices, cantantes y alguien caminando por Madrid con un perfume Loewe. Sin embargo, si avanza un poco más se encontrará con artículos sobre el seguro perfecto para un coche, o sobre la primera motocicleta de Aston Martin (la AMB 001).

2. JavierCostas.com

Es un blog dedicado a los coches y a múltiples aspectos. La página se ofrece como un punto de vista alternativo para hablar de coches y motores, y verdaderamente lo es.

Javier Costas Franco, el responsable de la página, aborda temas como los viajes, la seguridad vial, la importancia de contar con asistencia vial, sobre el desempeño de determinadas marcas de coche, etc.

Además, el blog ofrece asesorías para la compra de vehículos y cursos para aprender a conducir.

3. AutoBild.es

Es también un blog con formato de revista dedicado casi exclusivamente a coches (aunque tiene una sección dedicada a motocicletas).

Cuenta con un amplio menú con secciones de noticias, innovaciones en vehículos, análisis de desempeño de distintos modelos, y hasta temas curiosos (como el robo de tractores John Deere por parte del ejército ruso en Ucrania).

El blog contiene secciones dedicadas a los 4X4, a los coches clásicos, artículos de opinión, vídeos y un espacio dedicado a la Fórmula 1. Es uno de los blogs de motor con más visitas en España (3,6 millones).

4. Autonoción.com

Se presenta como un blog de “noticias del motor y de coches eléctricos”, y es bastante completo, con noticias sobre coches, novedades, pruebas por marcas de coches, vídeos, etc.

Hay varias secciones dedicadas a coches eléctricos y aspectos relacionados con esta clase de vehículos, y también trata temas como el precio de los combustibles y los impuestos.

5. Actualidad Motor

Es una de las webs dedicadas a vehículos más prestigiosas de España, con un contenido variado, dedicado especialmente a coches, aunque pueden encontrarse también secciones y artículos sobre motocicletas.

En 2016 recibió el Premio Bitácoras, entregado por RTVE al “mejor Blog de motor de España”.

Comprar Contenido Web Pruébanos 2x1 por 5,99 €

Temas #blogs de vehículos