¿Qué son las oficinas pet friendly?

¿Qué son las oficinas pet friendly?

Actualmente, siguen aumentando las oficinas pet friendly en las que puedes llevar a tus mascotas a compartir contigo mientras pasar largas horas durante la jornada laboral.

Se trata de una tendencia que está ganando más fuerza en los últimos meses por la variedad de ventajas que ofrece, tanto para ti como dueño de las mascotas como para las empresas.

La tendencia de las oficinas pet friendly

Son oficinas donde se permite la entrada de perros, gastos y diferentes tipos de animales de compañía, es decir, las mascotas. Aunque es un concepto que lleva varias décadas en diferentes países, en los últimos tiempos está ganando más fuerza.

Uno de los principales motivos es la influencia de la generación de los millennials, quienes deciden por adoptar una mascota en lugar de tener hijos. Como las mascotas se consideran miembros importantes de la familia, los millennials se aseguran de brindarles las mejores comodidades.

Muchas empresas conocidas en el mundo, como son Amazon, Google o Airbnb, ya cuentan con oficinas pet friendly, para evitar que los dueños pasen largas horas lejos de sus mascotas.

Gracias a esto, tienes la oportunidad de encontrar un ambiente laboral que te permita llevar a tu mascota, tanto para compartir con ella como para evitar dejarla en una guardería, lo que supone un gasto extra.

¿Qué ventajas ofrece esta tendencia?

Las oficinas pet friendly ofrecen una gran variedad de ventajas interesantes para la empresa y para ti. Entre los principales, destacan los siguientes.

Mejora la salud física y mental

Se demostró que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo ayuda a disminuir la presión arterial y reduce los efectos del estrés o ansiedad. Con eso consigues cuidar de tu salud física y mental durante las jornadas laborales.

Sentir a tus mascotas cerca o acariciarlas, ayuda a estimular la liberación de hormonas, como las endorfinas o la oxitocina, estas generan una sensación de bienestar muy agradable.

Incrementa la productividad

Al no tener qué preocuparte de la guardería, de pasear a la mascota o de su alimentación, puedes centrarte más en tus tareas y obligaciones, sin apresurarte por llegar a casa.

Con eso logras incrementar la productividad en el ámbito laboral, obteniendo mejores resultados en menos tiempo.

Retención de personal

Para la empresa, el contar con mascotas en la oficina mejora la retención del talento, evitando perder grandes empleados que tienen perros o gatos y buscan una mejor vida para ellos.

También se reduce el absentismo por causa de problemas de salud y se crea una mejor relación entre los compañeros de trabajo.

Creando un ambiente agradable y cómodo, es menos probable que los empleados acaben por irse de la empresa.

Imagen corporativa

De igual manera, contar con un ambiente apto para mascotas en la oficina mejora la imagen corporativa de la empresa.

Con esto, la empresa demuestra que tiene una mentalidad progresista y que se preocupa por sus empleados, incentivando una cultura corporativa para mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *