5 mejores blogs de construcción

5 mejores blogs de construcción

La construcción, arquitectura y reformas son temas que debes conocer si te gusta el bricolaje y piensas hacer cambios en la casa. Visitando blogs con contenido de calidad sobre construcción, tienes la oportunidad de aprender trucos y técnicas muy útiles para tus próximos trabajos de obra.

Conoce los 5 mejores blogs de construcción

El interés por la construcción lo puedes ampliar y mejorar gracias a los 5 mejores blogs de construcción, una selección que vale la pena visitar por el contenido variado, completo y fácil de comprender, sobre los temas más relevantes en el mundo de construcción y arquitectura.

The Cambium Design

Un blog muy recomendado para aprender sobre construcción en madera, aprovechando las ventajas de este material. Las publicaciones están a cargo de la arquitecta María Sánchez Ontín, por lo que sus artículos son completos y de gran calidad.

Ingenio y Técnica

La arquitectura sostenible y la eficiencia energética son dos temas importantes en el sector de construcción, por eso, este blog cubre temas relacionados, como estrategias bioclimáticas, certificación energética y formas de ahorrar energía, a través de reformas y rehabilitaciones integrales.

Mimbrea

Enfocado en el diseño y construcción sostenible, el blog ofrece publicaciones sobre conocimientos y técnicas esenciales, fáciles de comprender, aunque no tengas mucha experiencia en construcción.

En la sección de “Guía Práctica” encontrarás consejos, recomendaciones y guías detalladas sobre el sector de construcción sostenible.

Inteligencia Colectiva

Un espacio donde encontrarás construcciones elaboradas a partir de diferentes técnicas, usando ejemplos reales por parte de arquitectos. El blog permite a los usuarios subir y compartir sus conocimientos para formar parte del colectivo.

Los proyectos de construcción están organizados por países y temas, para que así puedas conocer más sobre las técnicas usadas alrededor del mundo.

Teoría de Construcción

En temas de construcción, el blog funciona como una gran biblioteca, ya que tiene contenido que abarca la teoría y la aplicación sobre la construcción, desde las normativas, los sistemas constructivos y hasta programas de arquitectura.

Es un buen espacio si estás verdaderamente interesado en la construcción y quieres aprender con tópicos al detalle.

¿Por qué visitar estos blogs?

El oficio de la construcción ya sea que lo estudies o te guste el bricolaje, requiere de siempre mantenerse informado sobre las técnicas más recomendadas, así como las constantes innovaciones que hay en el sector.

Al contar con contenido de calidad y redactado por expertos, tienes la seguridad de aprender lo necesario para seguir con tus proyectos.

Con esta información, tienes la posibilidad de desarrollar un proyecto más preciso que te permita construir, reformar o rehabilitar los espacios del hogar de una manera más segura y eficiente.

Toda la información que comparten los blogs resolverá muchas de las dudas que puedas tener sobre la obra de construcción y te guiarán paso por paso para que los resultados sean los mejores.

Lo importante es practicar constantemente, desde lo más sencillo, como preparar una mezcla y levantar una pared, hasta obras más completa y que requieran de ciertas habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *