Uno de los más grandes streamers de los últimos años es Ibai Llano. Si eres su seguidor, es posible que te preguntes cómo es el setup de Ibai, ya sea para conocerlo mejor o comprarte uno igual.
Su setup está formado por diversos elementos, como monitores, teclado y ratón, cámaras, auriculares, micrófonos, luces, una Stream Deck y una silla de lujo.
Componentes externos del setup de Ibai
Lo primero que nota en el setup gamer de Ibai es la silla, la Secretlab Omega 2020 Prime 2.0, su diseño ergonómico, con reforzamiento en la zona lumbar y su gran resistencia, la cual ofrece la mayor comodidad y el mejor cuidado para la salud.
El modelo que tiene el streamer es la Titan XL, de la cual no hay modelos disponibles en la actualidad.
Siguiendo con su setup, cuenta con un teclado Logitech G512, un dispositivo gaming y sin teclado número, con teclas iluminadas con hasta 16,8 millones de colores. Ofrece un sonido potente, pero que no resulta molesto a la hora de jugar o stremear.
El teclado es de la misma marca, el Logitech GPro X, dispositivo inalámbrico RGB, con 4-8 botones personalizables, de poco peso y con un diseño ergonómico que se ajusta muy bien a la mano.
En su mesa dispone de tres pantallas AOC AG251FZ, con resolución de 1920x1080p y Full HD. El tiempo de respuesta es de 1 ms y con FreeSync. Además, cuenta con funciones interesantes, como el Shadow Control, el cual permite iluminar las zonas oscuras u ocultarlas durante el juego.
Los auriculares pertenecen a la marca Logitech, son el modelo G Pro X, cuenta con filtros de micrófono para mejorar la calidad del sonido, un sonido envolvente y perfiles de ecualización. Su estructura es robusta y cómoda, con un recubrimiento de espuma viscoelástica agradable al taco.
El micrófono que tiene su setup gamer es el Shure Motiv SM7B, ofrece una reproducción cálida y suave, perfecta para las retransmisiones. La calidad es de un estudio profesional, siendo capaz de reducir el ruido externo y captar con alta fidelidad la voz.
¿Qué gadgets tiene su setup?
En cuanto a los gadgets, cuenta con una iluminación sencilla y efectiva, con dos lámparas de Elgato Key Light Air y un aro de luz con diodos LED.
A la hora de capturar la imagen, usa una LogiTech StreamCam, un modelo económico, versátil y efectivo para los creadores de contenido. En combinación con una Sony Alpha A6600, con la cual dispone de una imagen de la mayor calidad para las retransmisiones.
En el setup gaming incluye un Cloudlifter 1 para mejorar el sonido y una capturadora Elgato HD60 que no usa con regularidad.
Entre otros elementos que maneja el streamer, se encuentra una máquina para tirar humo, controles de Play y trípodes.
¿Cómo es su ordenador?
El setup de Ibai cuenta con un ordenador creado por la marca ASUS, el cual dispone de componentes de la más alta gama.
La placa madre es una ASUS ROG Maximus XI Formula, con tecnología RGB; para procesador de Intel, refrigeración optimizada, conectividad gaming y opciones completas de overlocking.
El procesador es un Intel Core I9 9900K, con tecnología Intel turbo boost y 8 núcleos para ejecutar diversos programas al mismo tiempo.
Las memorias RAM son unas G. SKill Trident Z RGB, DDR4 y de 4000 Mhz, cada una de 16 GB.
La decoración del setup de Ibai
El espacio donde Ibai tiene el setup gaming, cuenta con varios elementos que mejoran la decoración del entorno.
Dispone de bombillas LED de Samsung que puede personalizar y controlar con su móvil, diversas camisetas de fútbol, como del Mónaco, de la Selección de Argentina, del Barcelona y hasta de su equipo de KOI, muchas de ellas firmadas por grandes figuras del fútbol.
También dispone de un sofá grande y cómodo donde van los invitados a sus streams, con dos plantas, un regalo de un suscriptor y un balón.
La pared tiene un papel adhesivo similar a ladrillo visto para dar mayor personalidad al espacio. También cuenta con placas y elementos decorativos en la pared de fondo. En la ventana tiene un escudo del G2 y una carta de Ibai en la FIFA.
Imagen Autor G2 Esports con licencia Attribution 3.0 Unported