Besoccer, el livescore líder desde Málaga

Besoccer, el livescore líder desde Málaga

Besoccer, un startup de Málaga, marcó una nueva era en el fútbol. Crearon una comunidad en torno a una de las mayores bases de datos del mundo sobre este deporte que logró atraer a 11 millones de usuarios únicos mensuales.

Comienzos de Besoccer

Besoccer comenzó al igual que tantos otros startups: con un blog. Manuel Heredia, el fundador, generó un espacio sobre tecnología que alcanzó los 100 mil suscriptores.

En el blog, Heredia mezclaba su carrera como desarrollador profesional y su carrera como jugador de fútbol sala hasta que una lesión le impidió seguir jugando. Fue en ese momento cuando surgió Besoccer, quien apareció en el mundo bajo el nombre de resultados-futbol.

El crecimiento exponencial

Miguel Pretel, CEO de la compañía, marcó como puntos clave en la historia de Besoccer el lanzamiento de la app, la llegada de grandes anunciantes y el viaje a Silicon Valley.

El lanzamiento de la aplicación móvil en el 2013 aumentó exponencialmente los usuarios de la página de 30 millones a 500 millones en dos años, hasta alcanzar la cifra récord de 2 mil millones para el año 2017. En 2016 ganaron el premio a la mejor app del año otorgado por Google.

Su base de datos, por el otro lado, se convirtió en la referencia del sector por ser la más completa y, además, estar acompañada de notas con información clara y concisa. En el 2019, como referencia, se publicaban unas 700 notas al día en idiomas como el portugués, castellano, inglés, francés e italiano.

Primeras ofertas de compra

Cuando Besoccer lanzó al mercado su aplicación, comenzaron a llover las ofertas de compra. La primera fue de Perform Group, dueño de Dazn que ofreció unas 7 millones de libras. Luego apareció una oferta de Yahoo! que propuso 15 millones de dólares.

Estas ofertas de compra cambiaron la perspectiva de la compañía. Los compradores potenciales estaban dispuestos a ofrecer esas cantidades cuando Besoccer solo se concentró en el mercado español.

Por esa razón, buscaron expandirse hacia otros países y, además, comenzaron a desarrollar un servicio para explotar la base de datos conocido como BesoccerPro que es utilizado por grandes clubes de España.

El impulso hacia otros territorios se tradujo, también, en un aumento considerable de los márgenes de ganancia de la empresa, que contaba con millones de euros en ingresos.

El futuro

Pese a que la plataforma creció a ritmos inimaginables desde su fundación, aún quedan muchos retos por delante. La plataforma, en la actualidad, se encuentra en el top 10 en la categoría de deportes en más de 60 países del mundo.

Pero los expertos creen que deben ampliar sus horizontes para, específicamente, responder a su competencia más directa. La competencia ofrece transmisiones y otros deportes a sus usuarios.

El principal objetivo por el que lucha la empresa hoy día es duplicar su base de usuarios y convertirse en líderes en el mundo del fútbol. Son la mayor base de datos, pero aún no son el referente tecnológico e informativo en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *