En caso de querer digitalizar tu marca o la de un cliente, las herramientas no code son una excelente solución si no tienes conocimientos de programación y quieres obtener los mejores resultados a un bajo coste.
Se tratan de herramientas que facilitan la digitalización de los negocios, cubriendo los aspectos más importantes.
Principales herramientas no code
Son herramientas que permiten una programación sin código. Gracias a esto, no necesitas de experiencia para escribir la línea de un código y conseguir soluciones digitales optimizadas y útiles.
El funcionamiento de las herramientas es sencillo al contar con componentes precodificados. Requiere de arrastrar y soltar para materializar una idea, esto hace posible crear elementos sin conocimiento técnico.
En el mercado actual hay varias herramientas que permiten la creación digital sin insertar líneas de código, entre las cuales destacan las siguientes.
Webflow
Una herramienta para la creación de páginas web, adaptadas a móviles y con diseños personalizables. La posibilidad de editar y personalizar, no limita la creatividad e imaginación, así que puedes crear webs únicas y originales.
Carrd
Con ella puedes crear páginas web más sencillas, como las One Pages o landing pages. Es muy sencilla de usar y funciona bien para presentar productos o para tarjetas de visitas virtuales, por ejemplo.
Ofrece una gran variedad de plantillas predeterminadas que cuentan con un diseño responsive.
Shopify
La facilidad de uso y las plantillas con diseños personalizables, convierte a Shopify en la mejor opción para crear una tienda online.
Permite integrar otras herramientas que facilitan la gestión o venta del stock, es la opción ideal para emprendimientos nuevos que no tienen un alto presupuesto o tiempo para invertir en una tienda online.
AppSheet
La herramienta diseñada por Google te ayuda a crear aplicaciones para móviles, tablets y ordenadores sin escribir una línea de código. Además, cuenta con conexión a distintas fuentes de Google Sheets, como las hojas de cálculo.
AirTable
Una herramienta útil para la creación de base de datos, con resultados visuales y bien organizadas, que facilita la búsqueda y el manejo de una gran cantidad de datos. Incluso permite subir tu propia base de datos.
Ventajas de las herramientas
El no-code tiene sus propias ventajas interesantes cuando quieras crear un sitio web, tienda online, aplicación o base de datos.
No necesitas de invertir en formación para las creaciones digitales, esto permite empezar con el proyecto de inmediato. Con la seguridad de obtener resultados excelentes y profesionales.
Al contar con módulos preconstruidos, no necesitas mucho tiempo en crear un entorno a app digital, usando el texto, imágenes y vídeos que quieras. Tampoco hace falta que contrates a desarrolladores externos, lo que supone un ahorro en costes.
Consigues ahorrar tiempo y mejorar la productividad, dado que las creaciones digitales se modifican con facilidad por su alto grado de personalización y estos cambios se hacen en poco tiempo.
Son herramientas muy útiles para diferentes casos, por lo que cuentas con una solución para el tipo y la etapa del proyecto.