¿Cuántos operadores de telecomunicaciones hay en España?

¿Cuántos operadores de telecomunicaciones hay en España?

Hubo un momento en España en el que para hablar de operadores de telecomunicaciones solo había que nombrar el nombre de Telefonica. Sin embargo, esos tiempos cambiaron hace mucho y ahora hay una lista muy grande de operadores de telecomunicaciones en nuestro país.

Más de 50 operadores de telecomunicaciones

Es posible que te sorprenda, pero actualmente la cifra supera las 50 compañías diferentes que se dedican a las comunicaciones en España. Esto es así porque los grandes operadores se dedicaron a comprar o a crear tras marcas con el fin de aumentar su objetivo comercial como marca.

Además de Movistar, podemos destacar otras compañías como Orange, Vodafone, MásMóvil, Simyo, Yoigo o PepePhone, entre otros.

Todo esto significa una gran oferta y variedad, además de una mayor competitividad, y eso significa mejores precios de lo que podríamos tener si no tuviéramos tanta competencia.

Tipos de operadores de telefonía

En España, podemos diferenciar dos tipos de operadoras según las redes de cobertura.

  • Operadores con red propia, que son los conocidos técnicamente como OMR.
  • Operadores Móviles Virtuales, que son aquellas que usan la red de otra compañía para prestar sus servicios. En este caso, se las conoce como OMV,

Dentro de las operadoras con red propia, vamos a incluir a Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange y MásMóvil. Estas compañías tienen sus propias antenas en todo el país.

Tradicionalmente, los precios son más altos y suelen formar parte de grupos internacionales. Ofrecen paquetes que cubren móvil, ADSL o fibra óptica y teléfono fijo, en ocasiones con llamadas internacionales.

Operadoras móviles virtuales

Estas han aparecido en los últimos años y suelen tener precios más competitivos y sin permanencia. Dentro de este grupo podemos mencionar a Tuenti o Lowi.

La variedad, en este caso, es mucho mayor, ya que este tipo de operadoras suelen ser las menos conocidas, pero las que más abundan, lógicamente.

Algunas ofrecen características peculiares, por ejemplo, Lowi ofrece acumular datos que no hayas gastado para el mes siguiente. Otra operadora, Suop, propone que puedas ganar dinero solo con participar dentro de su comunidad a través de PayPal.

¿Qué son los operadores de telecomunicaciones?

Este tipo de empresa, es aquella que ofrece servicios de línea telefónica fija y móvil y de internet. Cada empresa ofrece una serie de recursos en forma de megas, minutos a otros operadores o sms que puedes contratar en función de tus necesidades.

Operadoras más importantes

Movistar

Pertenece a Telefónica y lidera el mercado español junto con algunas otras importantes. Tiene presencia en todo el mundo y es una de las que tiene más usuarios registrados.

Vodafone

Tiene su origen en el Reino Unido y es una de las mejor posicionadas en España. Es una de las compañías que más velocidad ofrece en España.

Orange

Hablamos de otro de los “monstruos” a nivel mundial. Tiene una de las mejores coberturas a nivel nacional y es internet, uno de los terrenos donde se encuentra más cómoda.

MásMóvil

No destaca por la velocidad que ofrece, pero si ofrece una de las tarifas más baratas, por lo que mucha gente la tiene muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *