Los mejores servicios de juegos en la nube

Los mejores servicios de juegos en la nube

El mundo gamer no se queda atrás en cuanto a aprovechar las ventajas de la nube. Hoy día cuentas son servicios de juegos en la nube que te permiten ejecutar los videojuegos de manera remota, con la misma sensación que las consolas físicas, sin disponer de ellas.

¿Cuáles son los servicios de juegos en la nube?

La posibilidad de jugar videojuegos en la nube es una tecnología que apenas da sus primeros pasos. Sin embargo, ya puedes encontrar varias plataformas que ofrecen este servicio.

Una de las más populares es xCloud que viene incluida en la suscripción de Xbox Game Pass. Los videojuegos son ejecutados en servidores que funcionan con la arquitectura de las Xbox Series X, logrando una calidad gráfica aceptable de 1080 p y la posibilidad de jugar hasta 100 videojuegos.

El servicio de Geforce Now es ideal si eres jugador casual en el móvil o en ordenador con características inferiores. Debes vincularte con tu cuenta de Epic Games o Steam para acceder al servicio y jugar a los videojuegos optimizados en su plataforma.

Google Stadia es otro servicio en la nube, siendo el más estable entre los disponibles. Permite jugar con resoluciones desde 720 p hasta 4K gracias a su optimización y se puede jugar desde cualquier navegador basado en Chromium.

Otra opción es Amazon Luna. El servicio funciona con los servidores de AWS, de los mejores en el mercado, aunque solo funciona para Estados Unidos y la lista de videojuegos es muy limitada.

Por último, se encuentra PlayStation Now, es el servicio más completo y antiguo del mercado. Actualmente, su biblioteca cuenta con cerca de 1000 títulos, incluyendo videojuegos de PS2, PS3 y PS4.

¿Cómo funcionan estos servicios?

Los servicios de juegos en la nube son posibles gracias a la velocidad de Internet que existe en la actualidad.

Los juegos son ejecutados en los servidores de los proveedores, estos cuentan con una memoria gráfica de alta gama. Los videojuegos responden a los diferentes comandos, los cuales se transmiten directamente en el dispositivo que usas para jugar.

Gracias a esto, la experiencia final es muy similar a jugar con un ordenador o una consola, siempre que dispongas de una buena conexión a internet.

Se trata de una buena alternativa si no cuentas con un ordenador de prestaciones de gama media o alta, o una consola, ya que puedes disfrutar de títulos AAA modernos sin problemas.

¿Desde dónde se puede jugar?

Una de las grandes ventajas de estos servicios es la posibilidad de jugar en todos los dispositivos conectados a internet y en cualquier lugar, haciendo más accesible los videojuegos.

Puedes usar un ordenador Windows, Mac o Linux, incluyendo portátiles, así como dispositivos Android o iOS.

Son servicios que permiten los juegos multiplataformas y el progreso de tu avance en los videojuegos se almacena en la nube. Esto permite sincronizar la información con cualquier dispositivo registrado en la misma cuenta, por lo que puedes continuar jugando desde el último punto de guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *