La industria del transporte es muy extensa y dentro de todo lo que podríamos hablar acerca de ello, vamos a centrarnos en un microbús y vamos a tratar de definir qué es un microbús en este artículo. En este sentido, es posible que no podamos diferenciar entre lo que es un microbús y un minibús.
Diferencias entre un minibús y un microbús
Es posible que tengas un evento y te interese alquilar un autobús para el mismo. Dependiendo de tus necesidades de transporte, tendrás que ajustarte a uno o a otro.
Vamos a empezar definiendo lo que es, exactamente, un microbús.
¿Qué es un microbús?
Vamos a definirlo como autobuses de tamaño mediano, que tienen una capacidad media de unas 9 personas. Son vehículos similares a un automóvil en su estructura con un tamaño medio de entre 5 y 6 metros. Algunos vehículos pueden transportar hasta 15 personas.
En este tipo de transporte, no se suele dar lo de tener un pasillo para que los pasajeros se desplacen entre el interior del microbús. Este es considerado como el tipo más pequeño en lo que podemos considerar como una de las principales diferencias entre un microbús y un minibús.
Se suele utilizar para trayectos cortos como pueden ser el traslado del aeropuerto hasta el hotel en la ciudad o incluso para un pequeño viaje familiar.
¿Qué es un minibús?
Este tipo de vehículo llega a medir entre 8 y 9 metros y suelen tener una capacidad de unas 30 personas. Es un vehículo más pequeño que un autobús normal de línea, pero suele usarse como tal en el centro de algunas ciudades.
Tiene la ventaja de la mayor facilidad de maniobra frente a estos autobuses, algo que, en el centro de algunas ciudades, donde las calles son muy pequeñas, es algo bastante conveniente. Se usan también para viajes corporativos, personales o deportivos.
En este caso si tienen un pasillo central para que los pasajeros se puedan desplazar cómodamente por el interior. Esto es lo que pensamos que es una de las principales diferencias entre un vehículo y otro.
Las diferencias
Basándonos en esto, podemos decir que el microbús es más pequeño que un minibús y tiene una capacidad de traslado inferior. Otra de las diferencias es que un microbús no se suele usar como autobús urbano, o al menos, no es muy común.
El midibús
Existe un elemento que también podemos mencionar, y es el midibús. Este vehículo es un vehículo con un tamaño entre 8 y 11 metros. Eso quiere decir que es más pequeño que un autobús convencional, pero más grande que los elementos anteriores.
Cuando se van a trasladar a más personas que en los casos anteriores, puede ser una elección correcta. Lo mejor es siempre optimizar al máximo las plazas y la cantidad de personas a trasladar. También deberemos tener en cuenta el recorrido y el tipo de viaje, por supuesto.
Estas cuestiones son cosas que puedes considerar si necesitas algo para un traslado.