Tecnología y medio ambiente: gadgets que la cuidan

Tecnología y medio ambiente: gadgets que la cuidan

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología, de hecho, no podemos ya entender qué sería de nosotros sin nuestra tecnología. Sin embargo, hay un tema importante, y es el hecho de conjugar esa tecnología con nuestro planeta y el medio ambiente.

En este artículo, vamos a relacionar tecnología y medio ambiente, para que veas como podemos encontrar ese equilibrio tan deseado por todos. Y es que hay que decirlo claro, la tecnología está mejorando nuestro mundo.

La contaminación, un problema real

Cuando pensamos en tecnología y medio ambiente, una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es la contaminación. Sin duda, es uno de los problemas principales que tenemos como sociedad de cara al futuro, y eso se apoya en datos como el hecho de que en Bombay, en la India, respirar un solo día en ese ambiente equivale a fumarse unos 100 cigarrillos. Pero esto no significa que no nos afecte a los demás, ya que se calcula que una de cada 8 muertes en el mundo está relacionada con la contaminación.

Edificios que absorben la contaminación

¿Has oído hablar de la fotocatálisis? Pues es un proceso que elimina sustancias nocivas de la atmósfera. Esto se debe hacer en la superficie de un catalizador, es decir, en un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción.

En a Gran Vía de Madrid ya pueden verse algunos edificios revestidos con pintura fotocatalítica en lo que es un buen ejemplo de relación directa entre tecnología y medio ambiente.

Invernaderos inteligentes

La compañía LG acaba de diseñar un invernadero inteligente que va a ayudar a que las personas se alimenten de manera saludable mientras protegen el medio ambiente.

Tener un ritmo de vida equilibrado, saludable y con preocupación por el medio donde vivimos es algo que cada vez se ve en mayor medida, lo que es una muy buena noticia.

Son 24 maceteros que se ubican en un costado de la nevera, dispone de un sistema de luz y de control de varios aspectos, como la temperatura y el agua disponible. Al comprar el aparato, se incluyen las semillas, el fertilizante y todo lo necesario para que tengas un huerto en casa.

Esta manera de cultivar no solo significa una mayor comodidad, sino un ahorro económico que puede ser muy importante para muchas personas. Si a esto le sumamos el hecho de la contribución al medio ambiente, es una excelente inversión.

El robot reciclador

La concienciación por el reciclaje ha sido un proceso que ha durado años. Ahora mismo no nos podemos imaginar como hace no mucho tiempo, no existían ni los colores para separar los residuos en las calles ni nada similar.

Pensar en un robot que haga esta tarea es otra de las invenciones en las que se están trabajando. Este robot distingue los tipos de residuos por sí mismos, por si a alguno se nos escapa.

Existen muchos más avances tecnológicos enfocados en el respeto y el cuidado del medio ambiente. Enchufes inteligentes, termómetros que evitan que la calefacción esté encendida durante demasiado tiempo son también algunos ejemplos en cuanto a esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *