Instagram: cuál es el mejor horario para publicar

Instagram: cuál es el mejor horario para publicar

En los últimos años, Instagram se ha transformado en la red social de mayor crecimiento, desplazando a Facebook y Twitter. Las empresas y negocios no han sido indiferentes al hecho, aprovechando para su marketing un campo de al menos 400 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

Sin embargo, esta aparente ventaja inicial no basta para que tengas el éxito asegurado. Es importante que conozcas a fondo la herramienta y apliques las estrategias adecuadas para lograr engagement con tus seguidores en las redes sociales.

Un elemento que te facilitará la captación es definir el mejor horario para hacer publicaciones en Instagram. Por esa razón, esperamos que la información ofrecida a continuación te pueda ser útil.

¿Qué horario genera mayor número de visitas a Instagram?

No existe un método único para establecer los momentos de mayor tráfico o determinar el mejor horario para hacer publicaciones en Instagram. Hay quienes acuden a programas o aplicaciones para realizar sus mediciones y otros, sencillamente, recurren a los estudios de expertos en el área.

Para hacer tus propios bloques horarios de publicación diaria, ambas referencias son de interés, aunque también cuenta el sentido común para sacar algunas conclusiones.

Por ejemplo, los estudiosos del tema señalan un repunte en el tráfico de usuarios durante los días lunes, el cual se mantiene con cierta estabilidad el resto de la semana, hasta el día viernes.

Las horas suelen variar un poco según el perfil particular de cada instagramer. Pero, generalmente, la mayor cantidad de personas se conectan a inicios de la mañana, es decir, apenas se levantan para acudir al trabajo o a estudiar.

Otro momento de alza es el mediodía, cuando las empresas, universidades y colegios hacen una pausa para el almuerzo.

Los últimos picos de conexión durante el día se registran a media tarde y al final de la noche.

El mejor horario para publicar en Instagram

En función de los datos anteriores se puede concluir que el mejor horario para hacer tus publicaciones en Instagram, de lunes a viernes, sería más o menos el siguiente:

  • Mañana: entre las 8:00 y 9:00 horas.
  • Mediodía: de las 12:00 a las 13:00 horas.
  • Tarde: comprendiendo las 15:00 y las 17:00 horas.
  • Noche: con inicio a las 19:00 horas y cierre a las 21:00.

Lo anterior es apenas una referencia, un esquema que puede variar teniendo en cuenta el tipo de usuario al que quieras alcanzar. En ese sentido, las herramientas de medición como Instagram Insights, Metricool, o Squarelovin te serán de enorme provecho.

¿Qué días resultan peores para publicar?

Las cifras más bajas de actividad en Instagram se dan durante el fin de semana. Por lo tanto, resultan los peores días para colocar contenido en tu perfil.

No obstante, en horario nocturno se produce un leve incremento de visitas Aproximadamente, entre las 19:00 y las 21:00.

Hacer publicaciones a altas horas de la madrugada tampoco resulta muy ventajoso.

Esperamos que aproveches cada una de las sugerencias anteriores. Éxitos con tu perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *