Los coches americanos más vendidos en España

Los coches americanos más vendidos en España

Los coches americanos lograron conquistar al mundo con sus diseños y potentes motores. Estos modelos únicos llegaron al corazón de una gran parte del público amante de los automóviles en España que busca, continuamente, los coches clásicos y modernos provenientes de los Estados Unidos.

En este artículo vamos a ver los coches americanos más vendidos en España.

Ford Mustang

El Ford Mustang es un vehículo único que se reconoce a simple vista. En la actualidad continúa fabricándose, sin embargo, los fanáticos de los automóviles buscan la primera generación producida entre 1965 y 1973.

El Mustang es uno de los coches más buscados en el mundo y en España en particular. Afortunadamente, es posible encontrar estos modelos, ya que se fabricaron un aproximado de 3 millones de unidades.

El modelo de Ford comenzó con una tendencia de diseño que se popularizó en el siglo pasado: los coches pony. Los coches pony son coupés con capota larga y cubierta corta.

General Motors

General Motors, la compañía fundada en 1908, logró convertirse en el primer productor mundial de automóviles. Mantuvo bajo su firma a Chevrolet, una de las marcas más vendidas de la historia, y Cadillac, especializada en automóviles de lujo.

Chevrolet Corvette y Camaro

Chevrolet dejó su marca con dos coches americanos clásicos: el Corvette y el Camaro. Cada uno tenía sus características únicas. El Corvette, por su lado, se convirtió en el ícono del automóvil deportivo y, el Camaro, alcanzó el esplendor al ser un modelo para jóvenes con mucha potencia.

Cadillac

La marca Cadillac es sinónimo de coches de lujo. En sus primeras generaciones no ingresó en el mercado europeo como se esperaba. Sin embargo, con el paso de los años y los modelos, sus vehículos se volvieron cada vez más demandados en España y otros países del continente.

Jeep

La marca Jeep nació con un pedido del gobierno estadounidense. Buscaban un vehículo capaz de adaptarse a cualquier terreno y que pudiera transportar carga y pasajeros. Este primer modelo de Jeep recibió el nombre de prototipo Willys.

Como pueden imaginarse, ganó el concurso y los vehículos Jeep se hicieron increíblemente populares en el mundo. En España se demandan distintos modelos de la compañía como el Renegade, el Compass y el Wrangler, entre tantos otros.

Lincoln

Lincoln apareció en el mercado en el año 1917 de la mano de uno de los fundadores de Cadillac. Logró posicionarse, rápidamente, como la competencia directa de esta compañía ofreciendo modelos lujosos y con gran rendimiento que conquistaron al público estadounidense y español.

Dodge

Los hermanos Dodge fundaron la compañía luego de sufrir ciertos altercados con Henry Ford. Desde ese momento Dodge compitió con Ford para cautivar al mercado. Entre los coches con mayor demanda de esta compañía se encuentran los modelos clásicos como el Charger, el Challenger y el Durango.

Buick

Buick se encuentra entre los productores de automóviles más longevos del mundo. En la actualidad forma parte del grupo General Motors ofreciendo vehículos de alta gama. Entre los clásicos de esta compañía se encuentran el Y-Job, el Wildcat y el Skylark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *