¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?

¿Cómo cuidar las herramientas de jardín?

La jardinería es una de las mejores actividades para disfrutar en el hogar. Por ese motivo, debes asegurarte de que las herramientas de jardín se mantengan en las mejores condiciones para no perder la eficiencia durante su uso.

Hay varios cuidados que puedes seguir para brindar el mantenimiento adecuado a las herramientas y alargar su vida útil.

Consejos para cuidar las herramientas de jardín

Cuando compras el kit de herramientas y comienzas con los trabajos de jardinería, es inevitable que no presenten desgastes por el tiempo de uso. Sin embargo, puedes alargar su vida útil y mantenerlas en buenas condiciones para no perder la eficiencia en las actividades de jardinería.

El primer consejo a seguir es el almacenamiento. Evita los lugares de mucha humedad, esto terminará por oxidar las herramientas. También evita que queden cerca de restos vegetales o tierra.

Además, es recomendado comprar una caja de herramientas, de esta manera, las proteges de la humedad o la lluvia, con la posibilidad de mantenerlas bien organizadas y al alcance de la mano.

Lava bien las herramientas después de su uso, procurando secarlas en su totalidad. Si no lo haces, terminarán por oxidarse.

Las tijeras de jardinería deben estar bien afiladas para que corten con facilidad. Incluso limpiarlas con alcohol para evitar el contagio de alguna enfermedad, en caso de cortarte por accidente.

Cuando termines de usar la maquinaria eléctrica, debes limpiarla y lubricarla. Luego cubre la maquinaria con un forro o tela para protegerla del polvo. El polvo es un enemigo de los componentes eléctricos, ya que los daña con el paso del tiempo.

Si ves que la maquinaria presenta una avería, lo mejor es buscar a un profesional para que la repare de manera rápida y eficiente, evitando nuevos daños que acorten su vida útil o la dejen inutilizada.

La maquinaria eléctrica viene con un manual que te indica cómo limpiarla de manera segura y efectiva. Las herramientas eléctricas de corte, permiten retirar las cuchillas o elementos cortantes para su respectivo mantenimiento.

Las macetas hay que limpiarlas muy bien para evitar que bacterias o gérmenes puedan afectar el crecimiento de las plantas del jardín. Usa vinagre y agua tibia para eliminar cualquier microorganismo que pueda afectar las nuevas plantas.

Aprovecha los lubricantes

Un producto muy útil para el cuidado de las herramientas para jardinería son los lubricantes. Su aplicación es sencilla y es un excelente aliado para su cuidado y mantenimiento.

La aplicación de los lubricantes ayuda a desprender la suciedad y residuos en las herramientas con más facilidad. Además, su formulación ofrece protección ante el óxido y la corrosión.

Hay lubricantes para las herramientas manuales y para las eléctricas. En este último caso, los lubricantes aseguran un buen funcionamiento del sistema, previendo posibles averías o mal funcionamiento por el uso.

Lo importante es que compres lubricantes adecuados para cada tipo de herramienta. Con esto aseguras que cuente con la protección necesaria, según el tipo de trabajo que realizas con ella o la frecuencia de uso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *