La decoración es una actividad donde existen continuos cambios tanto en estilos como en cuestión de gustos. Por ello que las empresas dedican muchos recursos a crear nuevos diseños en función de la moda y preferencias.
Esto ocurre con los sofás curvos, la nueva tendencia en decoración que está modificando el mercado. Así como los criterios de los decoradores, incluyendo la distribución de espacios.
A continuación, te hablaremos un poco de esta nueva moda en sofás.
Que son los sofás curvos, la nueva tendencia en decoración
En principio, y como puedes intuir, este tipo de muebles no son los clásicos de líneas y ángulos rectos. Sin embargo, es de aclarar que por lo general los materiales son los mismos: madera, cuero, tela, etc.
A pesar de ello tiene ciertas diferencias con los utilizados tradicionalmente. Ya que en la actualidad se prefieren los ecológicos y sostenibles.
Por lo general sus diseños son elegantes y resistentes a la vez que funcionales y sobre todo muy cómodos.
Pueden venir en un estilo fijo el cual no se puede modificar y los configurables o modulares. Estos últimos se adaptan a requisitos especiales, aunque naturalmente son más costosos.
A pesar de que los sofás curvos, la nueva tendencia en decoración están de moda, son difíciles de conseguir. Esto en comparación con los clásicos rectos, pero se observa que esta situación se está revirtiendo. Aunque los clásicos siempre permanecerán en el mercado.
Tipos de sofás curvos
Existen muchos modelos de sofá curvos para satisfacer cualquier gusto. Aquí te mostramos los más conocidos.
Sofá Chamber
Es uno de los primeros modernos sofás curvos, la nueva tendencia en decoración, el mismo tiene líneas muy elegantes. Resulta muy cómodo y es adaptable a cualquier espacio por tener un diseño modular.
Sofá Rod Bean
En este modelo encontrarás comodidad, elegancia y versatilidad, todo en uno. Esto se debe a que está formado por módulos de diferentes tamaños e, incluso, variadas profundidades.
Sofá Pacific
Consiste en un sofá de diseño tipo minimalista al que puedes agregar partes por su diseño modular. Su particular estilo hace que combine con cualquier tipo de decoración.
En resumen, un sofá adaptable que va bien en todo ambiente. También es muy confortable e ideal para el uso con cojines.
Los sofás curvos modernos se hacen en diseño modular, por cuanto así se puede jugar con el espacio disponible. Por otra parte, ocupan menos espacio que un sofá de tamaño fijo, dando la misma comodidad.
De forma que puedes adaptar a tu preferencia los grados de curvatura o la profundidad de cada parte. Es por ello que actualmente son los sofás curvos, la nueva tendencia en decoración.
Sofá Retro
Aunque este estilo no es un modelo moderno, generalmente es de los años 60, representa el estilo curvo vintage. El mismo tiene apoyabrazos y estructura en madera rígida y todo en él es de estilo danés.
Este tipo de sofá fue diseñado para aprovechar los espacios en rincones de salones grandes. Son una pieza de gran elegancia y destacan de la decoración que los rodea.