Sacar de paseo de tu perro es una de las actividades más relajantes para ambos. Esto sin contar con que se estrechan sus lazos de amistad y resulta muy saludable.

Sin embargo, por lo general debes llevarlo sujeto con una correa por distintas razones. Pero habrá momentos y lugares en que te gustaría llevarlo con la correa suelta.

Debes tener claro que siempre debes pasear tu perro con correa en sitios públicos. Sobre todo si es proclive a escaparse.

A continuación, te daremos algunos consejos para que conozcas la razón de pasear con la correa suelta: porque es mejor para tu perro y para ti.

Enseñarlo a pasear con la correa suelta: por qué es mejor

Es preferible que lo enseñes antes de intentar llevarlo a pasear solo confiando en que te obedecerá. En ese sentido, te damos el procedimiento que debes seguir.

Inicia el entrenamiento en casa

Al ser un sitio conocido para tu perro, tendrá menos distracciones. El entrenamiento consiste en acostumbrarlo a acudir cuando lo llamas.

Para ello puedes ir a un sitio alejado de la casa y llamarlo. Cuando llegue a ti es buena idea recompensarlo con golosinas. Luego puedes empezar a hacer que camine a tu lado sin necesidad de correa.

Finalmente, le colocas la correa para que vaya a tu lado sin tirar de ella. Debes repetir este proceso muchas veces hasta que lo haga sin problemas.

Pequeños paseos fuera de casa

Puedes iniciar el primer paseo fuera de casa una vez tu perro se haya acostumbrado a ir a tu lado. Para ello escoge una ruta que no sea muy transitada.

La meta es que tu mascota entienda que cuando esté avanzando, si tiras de la correa debe detenerse.

Pararse de pronto

Cuando camines de pronto debes detenerte pero sin tirar de la correa. Continúa en esta posición hasta que tu perro regrese a tu lado. En este momento recompénsalo con alguna golosina.

Paciencia y constancia

Recuerda que lograr que tu mascota tenga el comportamiento que esperas de él no es sencillo. Aunque tú sabes las razones de que pasear con la correa suelta: por qué es mejor para tu perro.

Para ello la paciencia y la constancia son tus mejores armas para conseguir tu objetivo.

Ventajas de que lleves a tu perro a pasear con la correa suelta: por qué es mejor

Hay muchas razones y ventajas, aquí te nombramos algunas de ellas.

Estimulas la concentración de tu perro

Al adiestrarlo para que vaya a tu lado con la correa suelta le permitirá mejorar su concentración. De esta forma le será más fácil aprender nuevos trucos.

Tu perro te prestará mayor atención

Puesto que debe estar pendiente de estar siempre a tu lado aunque te detengas o cambies de dirección. Igualmente, esto ayudará a que te sea sencillo educarlo o enseñarle otros comportamientos.

También obtendrás otros beneficios para ti como el tener las manos libres, tu paseo será más relajante, entre otros que iras descubriendo. Así que ya puedes responder a la pregunta, pasear con la correa suelta: por qué es mejor.

Comprar Contenido Web Pruébanos 2x1 por 5,99 €

Temas #pasear con la correa #perros