El sector de hostelería y cocina demanda una gran cantidad de profesionales y servicios específicos. Esto es aún más destacable en un país como España que cuenta con una industria hotelera establecida.
Debido a esto, se puede encontrar una gran cantidad de escuelas dedicadas a los estudios del sector. La oferta ha aumentado en los últimos años y, en consecuencia, la dificultad de elegir entre tantas opciones.
En este artículo te vamos a mostrar las mejores escuelas de hostelería en España.
Le Cordon Bleu
Le Cordon Bleu es una de las escuelas de hostelerías más prestigiosas del país y del mundo. Se fundó en París a finales del siglo XIX y se expandió hasta convertirse en lo que es hoy, una red internacional de escuelas. Cuenta con una formación de nueve meses en la cual los estudiantes pueden conseguir un diploma de cocina básico, intermedio o superior.
CETT
La escuela de hotelería CETT trabaja en conjunto con la Universidad de Barcelona. Tiene una experiencia de 50 años en el sector y un equipo de profesionales cualificados. Además, cuenta con instalaciones de primer nivel.
Sus alumnos pueden acceder a empresas prestigiosas para realizar sus prácticas. Como curiosidad, una tercera parte de sus alumnos son extranjeros. Una característica que le permite destacar en el ámbito internacional de la cocina y la hostelería.
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center ofrece una gran variedad de formaciones y, además, prestigio internacional. La institución cuenta con dos centros. El principal es la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el secundario un centro dedicado a las últimas innovaciones tecnológicas del sector.
La institución busca formar profesionales con un gran manejo de conocimientos prácticos y teóricos sobre el mundo de la gastronomía. Por esa razón, cuenta con grados universitarios, másteres y cursos de especialización.
Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo
Esta escuela de cocina tiene una amplia oferta de títulos oficiales y formación continua y ocupacional en el mundo de la gastronomía. Cuenta, también, con cursos monográficos y adhoc destinados a distintas entidades tanto privadas como públicas.
La formación principal tiene una duración de dos años. Consiste en clases teóricas y prácticas en hoteles y restaurantes prestigiosos en los principales puntos turísticos del país.
Escuela de cocina Luis Irizar
Luis Irizar es reconocido en el ámbito de las escuelas de cocina debido a la gran cantidad de galardones que recibió en su trayectoria en el sector. Su institución ofrece uno de los cursos profesionales más completos impartidos por grandes maestros expertos tanto nacional como internacionalmente.
Cuenta, además, con cursos cortos para quienes desean mejorar sus habilidades técnicas y sus conocimientos.
Escuela de Bellart
Esta escuela de cocina se encuentra en Barcelona y se centra en la cocina y pastelería. Tiene una experiencia que supera los 40 años en el sector de la repostería y los secretos de la decoración.
Cuentan con distintas opciones educativas y con una alianza estratégica con la Universidad de Vic y la Universidad Central de Cataluña que permite a sus alumnos acceder a prácticas en establecimientos prestigiosos en el sector.