Soluciones naturales a las bolsas y ojeras

Soluciones naturales a las bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras son un problema habitual en las mujeres. Son muchos los factores que pueden influir en su aparición. Tanto la falta de sueño y descanso adecuado como el hecho de una alimentación inadecuada pueden influir en su aparición.

No obstante, un tratamiento adecuado de las bolsas y ojeras es posible y los resultados que se obtienen pueden ser muy buenos. Existen tratamientos específicos para tratar las bolsas y ojeras, aunque algunos de los más efectivos son los remedios naturales.

Remedios naturales que funcionan

Te contamos cuáles son los remedios naturales para las bolsas y ojeras que funcionan. Dado que la piel que rodea al ojo es muy fina y sensible, hay que darle un tratamiento adecuado y debemos protegerla todo lo posible.

Algunos de los remedios naturales que pueden ser muy efectivos en la reducción de bolsas y ojeras son los que te contamos a continuación.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los remedios más efectivos para reducir este incómodo efecto estético en nuestros ojos. El aceite de almendras tiene vitamina A, B y E y ayuda a reducir la inflamación y sanar esa zona de la piel.

La mejor forma de aplicar este aceite es mediante suaves masajes por la noche y dejarlo actuar durante toda la noche. Tiene un efecto hidratante muy importante que acabará por mejorar mucho el aspecto de tus ojos.

Mascarilla de tomate y limón

Se trata de una mascarilla natural que puede reducir la inflamación de la zona de forma muy eficaz. La forma de preparación es muy sencilla porque solo necesitas triturar el tomate y añadirle unas gotas de limón.

A continuación, aplicas la crema fría sobre la zona y la dejas actuar en torno a 15 o 20 minutos. Tras ese tiempo puedes retirarla con agua fría y limpiar la zona con un jabón suave o con un algodón con crema limpiadora.

Truco de la cuchara fría

Un truco muy tradicional para quitar las ojeras es la cuchara fría. Puedes poner dos cucharas en el congelador y, al día siguiente, coge las cucharas y las colocas directamente en la zona de la inflamación alrededor de los ojos solo durante unos segundos.

Una vez aplicado puedes dar un ligero masaje en la zona y verás rápidamente cuáles son los resultados porque serán visibles rápidamente.

Estos son algunos de los trucos caseros que puedes poner en marcha para reducir este incómodo efecto estético en tus ojos. Sabemos que te gusta tener un aspecto cuidado y descansado y estos remedios pueden ayudarte a obtener mejores resultados.

No obstante, es importante que trates de cuidar esa zona de forma adecuada y de una manera diaria y constante. Si mantienes una hidratación apropiada de la zona y mantienes una alimentación también cuidada y equilibrada, podrás ayudar a que la piel de la zona se mantenga en mejor estado.

Estos remedios te ayudarán y, además, son remedios muy económicos y sencillos de realizar. En pocos minutos puedes conseguir resultados muy favorables para tus ojos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *