Un peinado que se considera un símbolo de belleza son las trenzas africanas, ya que nunca pasan de moda y representan a la cultura africana. Aunque parezcan complicadas de hacer, en cuatro sencillos pasos puedes tener estas trenzas y lucir un look llamativo.
Pasos a seguir para hacer las trenzas africanas
Necesitas de práctica para realizar las trenzas africanas, ya que son pequeñas trencitas que van pegadas al cuero cabelludo, de una manera firme y apretada, sin dejar ningún cabello por fuera.
También vas a necesitar de mucha paciencia para que el resultado final sea increíble, sin que queden mal dividas o despeinadas.
Los pasos a seguir son sencillos y si los pones en práctica, poco a poco conseguirás excelentes resultados en su elaboración.
Dividir el pelo
Lo primero que debes hacer es dividir el cabello entre la parte que vas a trenzar y la que no. Elabora una coleta o coloca una pinza en la parte del cabello que quede suelta para evitar que moleste.
La parte a trenzar la separas en mechones con un peine, dejando que queden bien delimitadas con una raya. Todos los mechones deben tener la misma distancia.
Inicia el trenzado
Ahora comienzas a trenzar los mechones de cabello que separaste. Para que las trenzas queden apretadas y firmes en el cuero cabelludo, tienes que coger tres mechones iniciales y luego añadir cabellos a los de los extremos, mientras vas trenzando.
Mantén la simetría
Cuando empiezas a trenzar los mechones, bien pegados y apretados, no debes detenerte. Elabora cuantas trenzas puedas en esa sección del cabello, asegurando que mantienen el mismo tamaño y distancia para que el resultado final sea uniforme.
Si haces muy bien las trenzas puedes tenerlas en las mismas condiciones pasado un mes.
Gomitas de colores
Cuando llegues al finalizar de cada trenza, ata el extremo con las gomitas pequeñas, puedes usar de un mismo color o de varios para que el peinado se vea más atractivo. Si vas a usar gomitas de varios colores, procura que combinen para que el peinado luzca mejor.
Consideraciones importantes
El cuidado de las trenzas africanas es poco, pero fundamental para conservarlas en las mejores condiciones durante más tiempo.
En los primeros días, no te eches champú de forma directa en las trenzas. En cambio, limpia la zona con bastante agua. Lo más recomendado es usar agua fría para aliviar la sensación de tirada que producen.
Pasado unos días o al menos una semana, puedes aplicar el champú, pero no de manera directa y sin frotar. Retirando el champú con bastante agua.
En el momento en que sueltes las trenzas, notarás que se caerá bastante cabello. Sin embargo, no es un problema grave. No olvides que el cabello pasó mucho tiempo amarrado y todo lo que se cae es de forma natural, ya que el pelo se renueva de forma constante.
Sécalas muy bien después de lavarlas para evitar que se estropeen o que el peso maltrate la raíz.