Los zapatos son un accesorio que no puede faltar en ningún tipo de armario. Te permiten realizar combinaciones únicas y, además, combinan tanto con estilos casuales como formales.
En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes llevar zapatos sin calcetines.
Tipos de zapatos de vestir
Los calcetines cumplen tanto un rol funcional como estético. Es un complemento que debe ser tenido en cuenta y adaptado a las distintas variantes de zapatos disponibles. Algunos tipos de zapatos se adaptan mejor al uso sin calcetines.
Oxford
Los zapatos Oxford son un modelo tradicional que se acompaña con calcetines como complemento. Se pueden utilizar con colores que le den un toque distintivo al look buscando, sin embargo, una combinación coherente de prendas.
Mocasines
Los mocasines son uno de los zapatos más elegidos para llevar sin calcetines, ya que son flexibles y carecen de cordones. Suelen utilizarse con frecuencia durante los meses cálidos del año. Se pueden encontrar en una amplia variedad de colores y diseños.
Náuticos
Los zapatos náuticos son otra de las opciones disponibles para llevar sin calcetines. Se los combina con pantalones del tipo chino, shorts o bermudas por su carácter informal y versátil. Estos modelos son ideales si buscas llevar zapatos sin calcetines. Sus materiales facilitan la transpiración, por lo que proveen cierto confort para el pie.
Consejos para llevar zapatos sin calcetines
A continuación, te dejamos algunos consejos para llevar zapatos sin calcetines.
Cambia tus zapatos
Cuando utilizas calzado sin calcetines, es recomendable que rotes los pares a diario, ya que necesitan un periodo de descanso de entre 24 y 48 horas para secarse. De lo contrario se acumula el sudor. También es una buena idea utilizar plantillas intercambiables que pueden quitarse para secarse.
Evita los materiales poco flexibles
Los materiales duros pueden causar fricción y ampollas muy dolorosas. Para prevenir esto, puedes utilizar zapatos forrados con materiales flexibles como el plástico. En caso de que presentes incomodidades, utiliza adhesivos de algodón o medicamentos para acelerar el proceso de cicatrización.
Recuerda probar tu calzado sin calcetines para encontrar la talla correcta. Una talla muy grande o pequeña te lastimará.
Utiliza antitranspirante
El antitranspirante en aerosol ayuda a controlar los malos olores al igual que la sudoración. Se pueden encontrar una variedad de marcas que ofrecen algo similar. Sin embargo, evita los antitranspirantes en polvo.
Considera calcetines invisibles
Los calcetines invisibles te permiten disfrutar de la comodidad y frescura de tus zapatos favoritos mientras luces un estilo casual.
Desventajas de llevar zapatos sin calcetines
Llevar zapatos sin calcetines tiene algunas complicaciones como el sudor y el mal olor que se suele concentrar en el calzado y los pies. Se puede minimizar utilizando desodorantes y plantillas especiales, sin embargo, es algo a considerar.
Otra de las complicaciones de no usar calcetines está relacionada con las ampollas y rozaduras que puede provocar el interior rígido de un calzado. Para evitar esto se debe contar con el talle correcto de zapato y, además, elegir uno realizado en un material suave y flexible.
En algunos casos, también, utilizarlos sin calcetines puede acelerar su deterioro. Es, por eso, una buena opción utilizar calcetines invisibles si se busca un estilo casual y veraniego.