La liposucción sin cirugía, más conocida como hidrolipoclasia, se refiere a un método a través del cual se rompen las células adiposas o de grasa, permitiendo su liberación y posterior eliminación a través del sistema venoso o linfático del organismo. Representa en si misma, una forma no invasiva de moldear el cuerpo sin necesidad de pasar por un quirófano.
Por supuesto, es muy importante que con este procedimiento también se cumpla una dieta alimenticia balanceada y saludable, que evite la nueva acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo, ya que la liposucción sin cirugía es efectiva siempre que sigas las instrucciones que te indica un especialista.
Los pasos de la liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia
El procedimiento de liposucción sin cirugía debe ser realizado por un médico especialista en la materia, quien inicialmente hace un análisis de los lugares del cuerpo en los que tienes la grasa acumulada y te explica claramente las acciones a ejecutar para obtener los mejores resultados posibles.
Una vez que el médico marca las zonas a tratar, procede a inyectar un suero fisiológico que se caracteriza por tener un nivel de osmoralidad bajo, el cual cumple con la función de romper las células adiposas.
Posteriormente, se realiza un tratamiento utilizando ultrasonidos que estimulan el adecuado drenaje linfático, a fin de garantizar la eliminación completa de la grasa. Dependiendo del médico que te haga la liposucción sin cirugía, pueden indicarte el uso de una faja que te ayude a moldear bien tu figura.
Esto se puede realizar en una o varias sesiones, dependiendo de la cantidad de zonas en las que se aplica esta técnica. En este sentido, 60 minutos es la duración aproximada por sesión realizada.
Zonas corporales en las que se aplica la liposucción sin cirugía
El método de liposucción sin cirugía resulta muy efectivo en la eliminación de la grasa que se acumula en los muslos, el abdomen, el cuello, los antebrazos, la papada, la espalda y las rodillas. Los resultados para la eliminación de celulitis son muy interesantes.
Sin embargo, antes de someterte a una práctica como esta será el especialista quien te notificará si es factible la hidrolipoclasia en esa zona de tu cuerpo. Suele ser bastante rápida y no provocar dolor en los pacientes.
Seguridad de la hidrolipoclasia
La aplicación de una liposucción sin cirugía suele ser un procedimiento que resulta bastante seguro, ya que no es invasivo, siempre que sea ejecutado por un médico especialista en la materia.
La efectividad y duración de los resultados dependen directamente de los cuidados que tengas posteriores a la hidrolipoclasia, en vista de que las células grasas no se vuelven a formar. Aunque podrían hacerlo en otra zona de tu cuerpo, razón por la cual debes seguir una dieta baja en grasas y calorías para mantener tu figura.
¿Se requiere algún tratamiento extra?
Después de realizar la liposucción sin cirugía se recomiendan las sesiones de masajes linfáticos, ya que estos estimulan la eliminación rápida y total de la grasa corporal localizada, los cuales generalmente los ofrecen los centros de estética donde se aplica la hidrolipoclasia.