Una vivienda o piso pequeño no es problema cuando se trata de reformar los espacios con las puertas escamoteables. Con estas puertas aportas un estilo moderno a las estancias, mejoras la sensación de amplitud y evitas gastar dinero en una reforma total.
¿Qué son las puertas escamoteables?
Se tratan de puertas corredizas que se esconden totalmente cuando finalizan su recorrido, no quedando a la vista. Cuando están cerradas, son capaces de camuflar los espacios para unificar diferentes superficies.
Gracias a esto, es una de las tendencias de reformas más populares en los últimos años en las viviendas de poco tamaño.
En un principio, las puertas escamoteables se usaron en los vestidores y baños. Sin embargo, funciona muy bien en cualquier espacio del hogar.
Las puedes colocar en la cocina, como en el comedor o la salita de estar, facilitando el acceso a lo necesario para desayunar y tomar café sin afectar la funcionalidad y comodidad de la cocina.
En el lavadero es una buena opción si tienes que colocar la lavadora en la cocina por falta de espacio, por ejemplo. Con estas puertas puedes cubrir la zona del lavadero y optimizar la distribución del espacio.
En el dormitorio funciona muy bien en los armarios, ya que ganas más espacio y proteges la ropa, las sábanas o las toallas del polvo y la suciedad en el ambiente. Incluso van excelentes si el armario se encuentra en el pasillo.
Con respecto al estilo y diseño, hay muchas opciones para elegir. Esto permite adaptar las puertas a la decoración y estética de tus espacios, sea moderna, nórdica, minimalista o industrial, por ejemplo.
De igual manera, tienes la oportunidad de comprar las puertas a medida, adaptándolas a tus preferencias para crear espacios originales y funcionales.
Ventajas más destacadas
Las puertas escamoteables aportan una amplia variedad de ventajas que debes aprovechar en tu vivienda o piso.
La más destacada es la posibilidad de ahorrar espacio en la cocina, dormitorio o baño. Su capacidad de ocultarse evita que afecte la distribución de los demás elementos de las estancias y ayuda a crear una sensación de mayor amplitud.
En lo estético, estas puertas son una excelente alternativa a las puertas con bisagras. Sus diseños elegantes y el toque moderno que aportan, con estampados contemporáneos o elaborados con materiales ecológicos con excelentes acabados, mejoran la estética de cualquier habitación.
Una ventaja que vale la pena mencionar es que optimiza el acceso para las personas discapacitadas. Si tienes una discapacidad o vives con una persona discapacitada, es más fácil maniobrar por las estancias pequeñas.
También las puedes usar para separar ambientes con facilidad y sin grandes reformas, facilitando la movilización entre ellos.
Este tipo de puertas tampoco se desnivelan gracias, traban o descarrilan, gracias a sus rodamientos y rieles.
Para aprovechar al máximo estas ventajas, necesitas de un espacio para su instalación y que permita su alojamiento cuando se corran, sin afectar las tuberías, conductos de cableado eléctrico y otros elementos en las estancias.