El Microlino representa un coche muy singular y es el sucesor espiritual del BMW Isetta, pero su mecánica es totalmente eléctrica, razón por la cual prescinde de las emisiones de gases al medio ambiente. Tiene un diseño totalmente urbano que no pasa desapercibido donde llega.

Después de probar el primer prototipo, BMW creó el Microlino 2.0, el cual conserva algunas características del modelo en el que se inspiró su creación, tal como la puerta de acceso frontal, que es la única con la que cuenta el vehículo.

Características generales del Microlino 2.0

Este coche tan particular creado por la reconocida empresa alemana, tiene un diseño totalmente compacto, en vista de que tiene solo dos plazas que facilitan el cómodo transporte dentro de la ciudad. Sus medidas son bastante pequeñas, por lo que es ideal para andar por las calles más angostas de Europa.

Diseño exterior

En cuando al diseño exterior, el Microlino 2.0 tiene una estructura nueva, así como un eje trasero más ancho que el de su antecesor, lo que le proporciona una mayor estabilidad. Su frontal tiene unos pilares finos que lo hacen más aerodinámico y facilita la visibilidad, gracias a que trae bastante luces incorporadas en la carrocería.

Una particularidad interesante de su diseño exterior es que la manija con la que se abre la puerta está oculta. Sus retrovisores tienen una forma circular y tienen un sistema de iluminación LED. Además, trae solo un limpiaparabrisas.

La parte trasera tiene un aspecto bastante moderno, pues tiene dos pilotos en forma de A que tienen la forma de una barra horizontal muy fina, que se acopla muy bien con el estilo que tiene en la parte del frente. Las llantas y los rines son pequeños, acordes al tamaño del coche, por lo que le proporcionan una buena estabilidad.

Diseño interior

El interior de este coche tiene una columna de dirección fija, los asientos están forrados y su habitáculo es ideal para dos personas. Cuenta con un salpicadero limpio que posee el volante, una barra con botones analógicos, así como un soporte para ubicar el teléfono móvil.

Trae dos pantallas digitales: una de ellas está ubicada en la parte de atrás del volante, en la que se visualiza información relacionada con la velocidad, el control de los instrumentos, el nivel de carga de la batería, entre otros datos propios de la conducción. La segunda, tiene un tamaño más pequeño, es táctil y se usa para hacer los ajustes del sistema multimedia y el climatizador.

Su techo es plegable, razón por la cual se puede abrir fácilmente, utilizando una sola mano, lo que permite al usuario disfrutar del aire y la luz exterior.

Motor

El motor con el que está equipado el Microlino lo convierte en un coche prácticamente exclusivo para su uso en entornos urbanos, en vista de que tienen una capacidad de unos 20 CV, que equivalen aproximadamente a 15 kW. Esto le proporciona una autonomía de dos mil kilómetros.

Viene equipado con un cable de alimentación de electricidad y una batería que permite usar cada carga completa para recorrer dicha distancia.

Comprar Contenido Web Pruébanos 2x1 por 5,99 €

Temas #BMW Isetta #micro car