¿Cuál es la diferencia entre balayage y mechas californianas?

¿Cuál es la diferencia entre balayage y mechas californianas?

Usar mechas californianas es un estilo para resaltar la belleza del cabello de una mujer. Esta técnica da el look de un pelo tostado por el sol, ya que salen desde el medio del cabello hasta las puntas.

Añade iluminación al cabello dando un aspecto fresco y natural que se puede realizar en cualquier tipo de cabello y del color que sea. Es un degradado que puede ser desde suave hasta más intenso dependiendo el gusto de la persona.

El balayage es otro método de degradado en el cabello que consiste en dar luminosidad sin que se note tanto el contraste entre la raíz y la punta. Es una forma de lucir el cabello más natural ese efecto que da el aclarado por la exposición excesiva al sol y al mar.

Es una técnica francesa que consiste en hacer un barrido desde la raíz dando iluminación al pelo de forma sutil, y personalizada hasta las puntas, como si tuviese rayos de sol reflejados.

Uso en distintos cabellos

Cualquiera de estas técnicas se puede usar en cabellos lisos o rizados, en tonalidades claras o los cabellos más oscuros. Siempre es recomendable ir a un salón con los expertos en químicos adecuados para cada tipo de cuero cabelludo.

También es recomendable efectuar una pequeña prueba en caso de presentar alguna reacción alérgica al tinte aplicado en el cabello. Aunque ninguna de estas técnicas toca la raíz, siempre se debe realizar por medidas de seguridad y bienestar de quien desea realizarse este tipo de cambios de aspecto.

Ventajas y desventajas de las mechas californianas

Estas mechas pueden aportar un cambio radical a la persona, pero se deben considerar los beneficios y perjuicios que pueda tener.

Por un lado da más iluminación al rostro y cabello, ya que no requiere retoque de las raíces. Su versatilidad en el uso de los tonos permite variarlo, dando un aspecto más juvenil.

Su principal desventaja es que hay que hidratar más el cabello, sobre todo en la zona teñida. Los tonos deberían ir acorde con el color natural del cabello y piel para no desentonar. Para eliminarlas se debe colorar todo el cabello o cortarlo.

Ventajas y desventajas del balayage

Cuando se usa el balayage se obtiene un aspecto de aclarado casi imperceptible. No requiere mucho mantenimiento posterior al tratamiento y no crea raíz, por lo que no se nota dónde comienza la mecha, siendo esto lo esperado. Duran mucho más que las mechas tradicionales.

Sin embargo, es necesario que las realice un experto para obtener un degradado perfecto. Quedan mejor en peinados con media melena a melena larga que en melenas cortas.

Diferencias destacadas de los estilos

Las mechas californianas duran menos que la técnica del balayage. Esta modalidad francesa dura unas 10 semanas, que es un tiempo excelente para lucir un look tan espléndido.

Las californianas son más marcadas y el balayage es más degradado, que en melenas largas lograr ese efecto con la tonalidad perfecta.

Para realizarlas se utilizan varios tonos al final del cabello, pero en las mechas californias se utiliza papel aluminio para lograr el color deseado, mientras que en el balayage no es necesario usar este material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *