¿Cómo son los procesos de contratación digital?

¿Cómo son los procesos de contratación digital?

Uno de los grandes beneficios de la transformación digital para tu empresa es la contratación digital. Gracias a esto, cuentas con una solución ágil y fácil de implementar en los procesos de contratación, optimizando la gestión de esta tarea tan importante.

Todo sobre la contratación digital

Los contratos digitales son una solución que automatiza el proceso contractual entre tu empresa. Mediante el uso de un software codificado, se realiza la interacción entre las partes involucradas.

La diferencia con los contratos convencionales es que utiliza un algoritmo como intermediario, facilitando la relación entre los usuarios.

El software codificado es capaz de verificar la identidad de las partes involucradas y hasta de implementar las firmas electrónicas desde cualquier dispositivo. Gracias a esto, el proceso es más seguro y ágil.

Con la contratación digital puedes gestionar y enviar los contratos de manera remota, permitiendo que elijas en qué manera aceptar la documentación, evitando cualquier tipo de desplazamiento.

Por medio de esta solución, cuentas con la documentación y conoces todos los términos del contrato, sin que se pierda la validez jurídica en este proceso.

Esto te permite revisar todos los puntos del proceso y validarlos a través de los medios de comunicación disponibles.

De igual manera, el software codificado es capaz de trabajar con diferentes contratos digitales, como el electrónico directo o indirecto, el electrónico puro o mixto, el electrónico de consumo o mercantil, por ejemplo.

Gracias a esto, la misma plataforma te permite elaborar cualquier tipo de contrato para formalizar un acuerdo de manera legal.

Principales ventajas de los contratos digitales

El uso de los contratos digitales para formalizar acuerdos ofrece ventajas muy útiles para tu empresa.

Con los contratos digitales no necesitas de intermediarios, permitiendo un mayor control y autonomía a ambas partes involucradas en el proceso. También se genera más confianza y seguridad en el intercambio de información, ya que las transacciones y datos compartidos están encriptados.

Gracias a los altos niveles de seguridad de los contratos digitales, se reducen los riesgos por fraudes. Toda la información del contrato se mantiene intacta hasta su finalización, sin la posibilidad de editarse sin la autorización de ambas partes.

La posibilidad de contar con la información en formato digital, previene la pérdida de documentos. Los contratos son almacenados en la nube, no se necesita de un USB o disco duro.

Además, como se encuentra en la nube, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. En algunos casos no necesitarás de conexión a internet, únicamente de un móvil inteligente.

Con la contratación digital puedes reducir costes en operaciones, eliminando el intermediario, el uso de estanterías, la impresión de documentos o los gastos de desplazamientos.

La información se encuentra digitalizada y es de fácil acceso, por lo que no debes gastar ni siquiera espacio dentro de tu empresa para guardar los contratos que realices con los clientes.

Actualmente, los contratos digitales tienen la misma validez que los físicos, esto indica que es una gran ventaja migrar a esta modalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *